Fichas para trabajar conn Power Point | |
Cómo crear una tabla.
1 Crea una presentación en blanco y guárdala en la carpeta con tu nombre_presentaciones.
2 Pulsa en el botón. Insertar
Selecciona un gráfico en el cuadro de diálogo y pulsa Aceptar.
Aparecerá un gráfico con la hoja de datos abierta para que puedas cambiar los datos.
3 En la hoja de datos introduce los siguientes datos:
4 Cierra Excel para terminar.
5 Observa el gráfico creado. 6 Guarda los cambios.
Vamos a insertar en una diapositiva varios textos y darles animación. 1 Abre la presentación utilizada en el tema anterior. 2 Crea una nueva diapositiva en blanco. 3 Inserta tres cuadros de texto con estas palabras, cada palabra corresponde a un cuadro de texto 4 Selecciona la palabra Mi, despliega la pestaña Animaciones, elige Personalizar animación. Verás que en el aparece el panel con la lista desplegable y el botón Agregar efecto . 5 Elige la opción Entrada y después Cuadro. Ahora vamos a cambiar las propiedades de la animación para que en vez de producirse el efecto de la animación cuando hacemos clic con el ratón se produzca a continuación de la animación anterior. 6 Elige en la lista de Inicio la opción Después de la anterior . 7 Para el segundo texto (Primera) elige de la lista Agregar efecto la opción Entrada y después Zoom Desvanecido. Si no lo encuentras en la lista busca en Más efectos.... 8 Para las propiedades de este efecto elige las mismas que para el efecto anterior (Inicio, Después de la anterior). 9 Para el último texto elige primero el efecto Cuadro, como con el primer texto y después aplícale también la animación Aumentar y hundir del menú Énfasis. 10 Para las propiedades de este efecto elige las mismas que para el efecto anterior (Inicio, Después de la anterior). 11 Para ver el resultado, haz clic en el icono vista presentación . 12 Guarda la presentación. Insertar sonidos y películas |
Otro elemento muy útil a la hora de diseñar presentaciones son elementos multimedia como sonido y películas.
En PowerPoint podemos insertar en nuestras presentaciones sonidos e incluso películas.
Para insertar un sonido en una presentación despliega la pestaña Insertar y elige Sonido.
Después aparecerá una lista donde podrás insertar un sonido que ya tengas almacenado en tu ordenador (con la opción
Sonido de archivo), o grabar tú mismo el sonido e incluso insertar como sonido una
pista de un CD de audio.
Cuando la banda de opciones sea de un tamaño reducido, este icono aparecerá en el desplegable Clip multimedia.
|
Despliega la pestaña Insertar y elige Sonido.
Después selecciona Sonido de la Galería multimedia....
En el panel de tareas aparecerá la lista de sonidos que incorpora la galería multimedia de PowerPoint.
Para insertar el sonido, haz doble clic sobre él, después te preguntará si quieres que se reproduzca automáticamente el sonido o cuando hagas clic sobre él. Una vez hayas elegido el sonido, en la diapositiva verás que aparece un altavoz que representa al sonido.
Cómo crear un organigrama en una diapositiva.
1 Abre la presentación creada.
2 Crea una nueva diapositiva en blanco.
3 Selecciona de la pestaña Insertar la opción SmartArt.
4 Elige el tipo de Jerarquía y pulsa Aceptar.
5 Haz clic en el primer elemento del organigrama, aparecerá el punto de inserción.
6 Teclea COMUNIDAD VALENCIANA.
7 Haz clic en otro elemento y teclea ALICANTE, repite este punto hasta dejar el organigrama como este:
Cómo dibujar formas.
Ejercicio 1. | |
1 Abre la presentación creada.
2 Crea una nueva diapositiva en blanco. Vamos a dibujar las siguientes formas básicas:
3 Despliega el menú Formas.
4 Haz clic sobre la el icono de la primera de las tres formas (Llamada de flecha cuádruple), al final de la sección Flechas de bloque.
5 Haz clic en la diapositiva en blanco, y sin soltar el botón, desplaza el cursor en diagonal.
6 Cuando tome un tamaño parecido al del dibujo, suelta el botón.
7 Repite los pasos del 3 al 6, preo eligiendo Rectángulo, para dibujar el cuadrado.
8 Despliega el menú Formas y elige el icono de Forma libre.
9 Haz clic en la diapositiva en el punto en el que quieras situar el extremo exterior de la tercera forma.
10 Ve haciendo clics en cada uno de los vértices de la figura.
11 En el último, haz doble clic para acabar.
12 Guarda la presentación.
Ejercicio 2. | |
1 Abre la presentación creada.
2 Crea una nueva diapositiva en blanco. Vamos a crear el siguiente dibujo utilizando las flechas.
Podríamos introducir flechas una a una, e intentar que todos los extremos de origen coincidan en un mismo punto. Pero si luego hacemos un zoom, seguramente veamos que la unión no es del todo exacta.
Para que nos resulte más sencillo, vamos a aprovechar el uso de las flechas como conector.
3 Despliega el menú Formas, y elige el rectángulo.
4 Haz clic para introducir la cara superior del rectángulo un poco por debajo de la mitad de la diapositiva, y sin soltar arrastra para obtener un rectángulo no muy grande.
Este rectángulo sólo lo usaremos para conectar el extremo de origen de las flechas. Luego lo borraremos.
5 Vuelve a pulsar en Formas, y elige la Flecha, de la sección Líneas.
6 Pon el cursor sobre el rectángulo hasta que aparezcan unos cuadrados rojos.
7 Haz clic sobre el de la cara parte superior, y sin soltar el botón, dibuja una línea vertical hacia arriba. Suelta el botón.
Hemos dibujado nuestra primera flecha.
8 Repite los pasos del 5 al 7 para cada una de las flechas, repartiéndolas en abanico. O puedes usar Alt + Ctrl + D y duplicar la flecha seis veces.
Puedes probar a mover el rectángulo y veras que las flechas le siguen.
9 Como ya no necesitamos el rectángulo, haz clic sobre él y pulsa SUPR.
10 Guarda la presentación.
Profesora María del Carmen Fourment
No hay comentarios:
Publicar un comentario